Buscando...


lunes, 22 de abril de 2013

Este sábado comenzó el Horario de Invierno en todo el país

lunes, 22 de abril de 2013 - 21:42
Compartir :
Los relojes se deberán atrasar una hora, cuando sea la medianoche del sábado 27, en Chile Continental.
Último Minuto Chile.- A partir de este sábado 27 de abril, en todo el territorio nacional comienza el horario de invierno, dispuesto en el Decreto Supremo N° 153, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Es decir, cuando sean las 23:59 del sábado 27, en vez de pasar a las 00:00 del domingo 28, los relojes deberán ser atrasados una hora, pasando a las 23:00 del sábado. Este cambio es vigente para el territorio de Chile Continental y la Antártica.

En tanto, para el territorio insular, es decir, en Isla de Pascua y Salas y Gómez, a las 22 horas del sábado 27, el tiempo deberá ser retrocedido a las 21 horas del mismo día.

La zona horaria deberá situarse en GMT -04, para el territorio continental, y GMT -06, para la zona insular.

El final de este horario, se producirá la medianoche del sábado 7 de septiembre, realizando la acción contraria.

Uno de los principales fundamentos para extender la vigencia del horario de verano corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural.

De acuerdo con antecedentes de la operación del Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 se pudo observar que la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía cercana a 39 GWh.

Para configurar la hora en teléfonos móviles y PC's:

Android: Menú > Ajustes > Fecha y hora > Desactivar casilla "Automáticamente" > Seleccionar zona horaria > Hora de Chile (Santiago) GMT -4.

iPhone: Ajustes > General > Fecha y hora > Desactivar ajuste automático > Zona horaria > Santiago. Luego: Ajustar fecha y hora > Definir la fecha (27 de abril) y la hora (23:00).

Windows Phone: Inicio > Lista Aplicación > Configuración > Fecha y hora > Desactivar Configurar automáticamente > Zona horaria (Santiago GMT -04) > Hora (23:00) > Fecha (27 de abril).

BlackBerry:
  • Sistema operativo 5.0: Opciones > Fecha/Hora > Cambiar opción de "Usar hora de red" a NO > Definir la hora (23:00) > Definir la fecha (27 de abril) > Presiona Enter > Guardar.
  • Sistema operativo 6.0 y 7.0: Opciones > Pantalla > Fecha y hora > Actualizar hora MANUAL > Establecer hora (23:00), la fecha (27 de abril) y la zona horaria (Santiago -4) > Presiona Enter > Guardar.
Windows: Para hacer más fácil la configuración del reloj en el equipo con este sistema operativo, descarga este parche, aplicable Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 y Windows Server 2012.

MAC:

Si tienes dudas del cambio o, al momento de la modificación, quieres consultar la hora oficial, puedes ingresar al sitio del SHOA.
Compartir :
comments powered by Disqus
 
Ahora en Santiago
No Rige