Buscando...


sábado, 19 de mayo de 2012

Fuerte sismo de 6 grados sacude la zona norte de Italia

sábado, 19 de mayo de 2012 - 23:17
Compartir :
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Camposanto, en el norte de Italia, a 5,1 kilómetros de profundidad.

Último Minuto Chile.-
Un sismo de 6 grados Richter de magnitud, se sintió en la zona de Bolonía, al norte de Italia, a las 4:03 hora local (22:03 en Chile), según informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

El USGS, agregó que el epicentro fue a 4 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Camposanto, provincia de Módena, a sólo 5,1 kilómetros de profundidad.

Producto del fuerte terremoto, una réplica de 5,1 grados se sintió en la misma zona, a las 5:02 hora local.

Las autoridades italianas, informaron que 5 personas ya han fallecido. Una de ellas, murió al colapsar un galpón industrial de la localidad de Ferrara; una de las personas muertas, es una mujer de 103 años.

Los organismos de emergencia del país, indicaron que "la cifra de muertos aumente, por la gran cantidad de construcciones derrumbadas".

Otra sacudida telúrica de magnitud 4,1 había ocurrido horas antes en Lombardía, y fue perceptible en las provincias de Modena, Mantua, Ferrara y Rovigo, sin causar daños.

Reportes indican que el terremoto también se sintió en Austria, Francia, Alemania, Suiza, Croacia y Eslovenia, con variaciones entre II a IV grados en escala Mercalli.

Entre la destrucción provocada por el terremoto, conmueven los daños causados en el patrimonio artístico y cultural. Tal como lo asegura el alcalde de San Agustín- uno de los municipios más afectados- Fernando Ferioli “mil años de historia desaparecieron”.

En tanto el Ministerio de Cultura informó que en cifras preliminares “el daño al patrimonio cultural, es incalculable”.

El último gran sismo que afectó a Italia fue un evento de magnitud 6,3 en la ciudad de L'Aquila, en el centro del país, en el 2009 y que dejó un saldo de alrededor de 300 personas fallecidas.





Foto: @10dannj10, @jarriaga
EN VIVO: RAI News | SKY TG24
Compartir :
comments powered by Disqus
 
Ahora en Santiago
No Rige